La complejidad de la sencillez en El asombroso mundo de Gumball

Me encanta la aparente sencillez  con la que trabaja la serie El asombroso mundo de Gumball. Ambientes cotidianos y realistas en los que se integran diferentes estilos de animación. Sin embargo, como veremos ahora esta aparente sencillez es una propuesta estética que no resulta nada fácil de conseguir y que los artistas de background de la serie tienen que trabajar muy duro. 




Uno de los animadores con los que estamos trabajando en la segunda temporada del Dr.W, y que estuvo trabajando como animador en la segunda temporada de Gumball, Pablo Lozano, me comentó el enorme trabajo de fondos que tenía esta serie. Así que me he puesto a investigar un poquito y me he encontrado con este work in progress tan intersante.


Lo que aparentemente parece una simple fotografía o vídeo en la que integraban personajes 2D, 3D o en stop-motion, es en realidad un compendio de integración de cgi mezclado con imagen real y post-producción.

Acualización: Pablete Lozano nos comparte la reel de Paco Rocha, background artist en la serie y que ha hecho cosas tan chulas como las que podéis ver en el siguiente video.

Comentarios