Blender. Bueno, bonito y ... gratis

A lo largo de este fin de semana he tenido mi primera experiencia con Blender. Ha sido en un seminario organizado por PepeLand School, y recomiendo a todos que participen en posteriores seminarios porque la escuela es más que recomendable. 
 
 El seminario ha sido de unas 15 horas en las que se nos ha dado una visión general del programa. Blender ha sido tratado como lo que es, un software de 3D más, con sus ventajas y sus inconvenientes. Sin embargo, que un programa de software libre resulte tan competitivo, es muy estimulante para facilitar que todos aquellos interesados en lanzar proyectos de animación se puedan tirar a la piscina sin la inversión que supone la compra de licencias de otro software.

Si bien otros programas libres, como puede ser Gimp, tienen ciertas limitaciones con respecto a sus competidores comerciales, como Photoshop, Blender es plenamente competitivo. A nivel de modelado es super pontente, así como en animación. La parte de efectos parece la menos desarrollada hasta el momento, pero aún así, también cuenta con conceptos interesantes y que prometen de cara al futuro.


Comentarios

Publicar un comentario